Planes de Seguridad y Salud

ARQtech realiza PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD para las obras de construcción, tanto para obras nuevas como reformas.

El PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD es un documento obligatorio para la solicitud de licencia de apertura de centro de trabajo.

Las empresas contratistas están obligadas a aportar el PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD al promotor y al coordinador de seguridad y salud de la obra, antes del comienzo de la obra.

PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

El Real Decreto 1627/1997, refleja la obligatoriedad de realizar los PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN. Las empresas contratistas tiene la obligación de realizar un Plan de Seguridad y Salud de acuerdo al estudio o estudio básico de seguridad y salud (esta es una obligación del promotor, como queda dicho en los Art 4, 5 y 6 del mencionado Real Decreto), analizándose la ejecución de la obra desde un punto de vista preventivo. La obligatoriedad del plan se muestra en los Art 7 del RD 1627/1997.

El plan de seguridad y salud consta de:

  1. Memoria de Seguridad y Salud
  2. Pliego de Condiciones particulares
  3. Presupuestos y mediciones
  4. Fichas/Planos.
Plan de seguridad y salud
Plan de seguridad y salud

El PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD es fundamental para evitar los posibles peligros que se generan en la ejecución de una obra.

Las posibles sanciones administrativas por parte del Ministerio de Trabajo por carecer del PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD de la obra, suele estar considerada grave en grado mínimo siendo la cantidad de la sanción de 2.046 €. Si además no se ha realizado la apertura del centro de trabajo de la obra la cuantía mínima se corresponde con el doble de la cantidad anterior, 4.092 €.

Solicite presupuesto sin compromiso alguno.

Si usted se encuentra en el Campo de Gibraltar puede encontrarnos en nuestra oficina en Algeciras en Urb. Al-hadra, bloq 3, local 2 Algeciras (Cádiz) 11202.

También puede contactarnos vía correo electrónico o teléfono: info@arqtech.es Tel. 856 155 890 | 655 65 20 96

Nombre
Tlf
Descríbanos su caso