Feliz Día Mundial de la Eficiencia Energética

dia-eficiencia-energeticaHoy 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Sin duda es una fecha ideal para reflexionar acerca del uso racional que le damos a la energía, y sobre todo a tomar las medidas que ayuden en el futuro a mejorar en este sentido.

El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se encuentran en la primera conferencia internacional celebrada en 1998 en Austria. En ella se debatió sobre la crisis de la energía, sobre la eficiencia energética y sobre las posibles soluciones.

El concepto eficiencia energética se refiere básicamente a hacer un buen uso de la energía para, junto con el desarrollo de energías renovables y la utilización de transportes menos agresivos con el medio, tratar de frenar el cambio climático.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio. Desde Arqtech estamos concienciados en este sentido y proporcionamos los mecanismos a particulares, empresas e instituciones públicas para desarrollar mejoras y optimizaciones acerca de la eficiencia energética en las aulas.