Decoración estilo Zen

Decoración estilo ZenLa filosofía Zen es una mezcla única de filosofías e idiosincrasias de tres culturas diferentes. Es una forma de vida típicamente japonesa, y aún así refleja el misticismo de la India, el amor de la naturalidad y espontaneidad del Taoísmo y el pragmatismo profundo de la mente Confucionista”.

El Zen a través de la simplicidad, busca alcanzar la armonía y la tranquilidad necesarias que requieren la vida actual. Occidente encuentra paz en su filosofía adaptándola al diseño de interiores y jardines, con una serie de recursos mínimos, espacios ordenados, colores claros y líneas simples.

El Zen busca alejarse de la decoración recargada. El equilibrio que logra está dado por pocos objetos, materiales naturales y presencia de aromas.

El encuentro con el Zen nos lleva a lograr espacios en paz y armonía que nos permitan aislarnos del caos exterior de la vida actual.
Los colores utilizados en el estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges.
Los materiales más utilizados en el Zen son aquellos en estado natural o poco elaborados, como pueden ser la madera natural y la piedra. En los cuartos de baño y en las cocinas se utilizan materiales pétreos antes que cerámicos.

En cuanto a la iluminación, debe ser indirecta, sutil, con luminarias escondidas, intentando conseguir ambientes suaves y relajados, propicios para el descanso y la meditación.
Para acercarse al Zen es importante adentrarse en lo profundo del pensamiento, preceptos y conceptos a través de la simplicidad y adaptarla al diseño de interiores utilizando mínimos recursos, líneas puras, ordenados espacios y colores claros.

La cultura occidental se ha desarrollado de espaldas a la naturaleza. En ARQtech como técnicos que somos, sabemos aislar las viviendas térmica y acústicamente cumpliendo la normativa vigente. También desde ARQtech podemos darle la estética exterior, funcionalidad y la tecnología de la vivienda europea, pero también creamos espacios interiores que transmiten tranquilidad y equilibrio a las personas que los habitan utilizando técnicas de diseño de interiores.

Para más información consúltenos sin compromiso.